20/02/2017 08:19:00

¿Reapertura de la central nuclear de Garoña?

El Gobierno exigirá las máximas condiciones de seguridad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo exigirá "las máximas condiciones de seguridad nuclear" para la central de Garoña y para cualquier otra instalación nuclear y que escuchará a todas las partes, a las que están a favor y a las que están en contra, antes de decidir sobre la reapertura de la central nuclear de Garoña.

Según ha publicado Efe Verde, el Gobierno se está planteando la reapertura de la central nuclear de Garoña. Sin embargo, Mariano Rajoy ha asegurado que serán las condiciones impuestas por el propio CSN la que decidirán si se sigue adelante con el proyecto o no. Por un lado, esta la ejecución de una serie de inversiones y la realización de una revisión periódica de seguridad.

No obstante, antes de adoptar una decisión definitiva, el Gobierno dará audiencia a todas las instituciones que se han interesado por este asunto, ha explicado Rajoy, quien ha incidido en que después de que el Ejecutivo adoptara una decisión al respecto el organismo que vela por la seguridad nuclear tendría que volver a pronunciarse.

“Soy el presidente del Gobierno y tengo que cumplir los trámites que fija la ley”, ha señalado Mariano Rajoy, y ha recordado que hay instituciones, entre las que ha citado a la Junta de Castilla y León, que sí están a favor de prolongar la vida útil de Garoña.

Para el presidente, “lo más prudente, lo más razonable y lo más sensato” es estudiar a fondo toda la documentación y los razonamientos de todas las partes antes de adoptar la decisión definitiva.

Compartir:
  • linkedin share button