20/02/2017 08:05:00

'Pormi', una app que facilita la ayuda a mujeres maltratadas con discapacidad

El Cermi, Vodafone España e ILUNION son los impulsores de la aplicación

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado 'Pormi', una nueva aplicación móvil accesible para "informar" y "ayudar" a las mujeres con discapacidad a denunciar la violencia machista. Según la Macroencuesta de violencia de género de 2015, el 23% de las mujeres con discapacidad ha sufrido maltrato físico o psicológico.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha reconocido durante la presentación de la app 'Pormi', la especial "vulnerabilidad" de las mujeres maltartadas con discapacidad, pues incluso, dijo, "han llegado a interiorizar" la violencia. Por ello, recordó que un plan específico en la nueva estrategia contra la violencia machista irá dirigido a mujeres con discapacidad, como anunció recientemente la ministra Dolors Montserrat en sede parlamentaria, según informa la agencia Servimedia.

La 'app', accesible en lectura fácil y lengua de signos, incluye testimonios de mujeres con discapacidad que han salido de la espiral de los malos tratos y cuenta con acceso directo a los teléfonos 016 y 112. Se puede descargar en versiones para iOS y Android, y aparece oculta en el dispositivo, para proteger a la víctima de su maltratador.

Esta herramienta digital ha sido impulsada por la Fundación Cermi Mujeres y la Fundación Vodafone España, que han contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y diferentes entidades miembros del Cermi. Además, la aplicación ha sido desarrollada por ILUNION Tecnología.

 

Compartir:
  • linkedin share button