RSE

Fundación Adecco mejora la empleablidad de los sevillanos en riesgo de exclusión social

El Programa Integra llega a Sevilla


17/02/2017 08:20:00 A través del Programa Integra, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Adecco han iniciado un proceso de formación de personas en riesgo de exclusión sociolaboral con el objetivo de fomentar su empleabilidad. Las inscripciones aún están abiertas.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Adecco han iniciado esta semana acciones de formación con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión sociolaboral. Esta formación se incluye dentro del Programa Integra que el Ayuntamiento de la capital hispalense inició el pasado mes de diciembre con un total de seis entidades y un presupuesto global de 1,52 millones de euros (253.000€ para cada proyecto y entidad).

Durante esta formación, a la que aún se pueden sumar personas en riesgo de exclusión sociolaboral, se trabajaran aspectos como el manejo de las habilidades sociales, competencias y emociones en la búsqueda de empleo, la utilización de las nuevas tecnologías en la búsqueda de un puesto de trabajo y la creación y desarrollo de la marca personal.

Los participantes en esta formación tendrán la oportunidad de asistir a jornadas de coaching con expertos en recursos humanos que les proporcionaran todo el asesoramiento laboral necesario para poder encontrar un puesto de trabajo, y al finalizar esta formación, podrán acceder a prácticas remuneradas en empresas.

Para Jose Antonio Payán, coordinador regional de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental, "este tipo de programas son muy importantes para aquellas personas que queriendo trabajar, encuentran trabas para ello debido a circunstancias personales adversas"

En palabras de Payán, gracias a esta iniciativa se "empodera a personas en riesgo de exclusión", ayudandoles a "desarrollar habilidades" y proporcionanles las herramientas necesarias "para conseguir un empleo en el corto o medio plazo".

Las formaciones se inician esta semana pero, durante los próximos días aún pueden inscribirse en el programa personas que reúnan alguna de las siguientes características: tener menos de 30 años o más de 45, tener discapacidad, estar en situación de exclusión laboral y/o ser parado de larga duración, estar inmerso en un programa de rehabilitación o reinserción social, estar afectada por alguna situación de maltrato físico o psíquico y/o ser inmigrante. Todas estas personas deben estar empadronadas en el Ayuntamiento de Sevilla.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia