17/02/2017 08:25:00

El Grupo CLH renueva el Sello de Excelencia Europea 500+

La compañía es una de las 3 empresas españolas del sector energético que ostenta esta distinción

El Grupo CLH recibió el sello de Excelencia Europea 500+ en 2010, cuatro años después de iniciar la implantación del modelo de excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM) en sus sistemas de gestión, como iniciativa de afianzamiento y evolución de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y prevención, ya implantados y certificados por AENOR anteriormente. Desde entonces, la compañía ha ido renovando cada dos años esta certificación.

El Grupo CLH ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ que concede el Club de Excelencia en Gestión (CEG), tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR. Este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el CEG a la excelencia de las organizaciones.

Para conseguirlo, CLH se ha sometido a una evaluación por parte de profesionales acreditados de AENOR y el CEG que, tras visitar la compañía y entrevistarse con profesionales de diferentes direcciones y centros de trabajo, le otorgaron una puntuación comprendida en el tramo de 600-650 puntos.

Únicamente 74 entidades en España, entre las que sólo hay tres empresas del sector energético, cuentan con esta distinción de excelencia europea 500+, que se otorga de acuerdo al modelo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management) siendo muy reducido el número de organizaciones con puntuaciones superiores a los 600 puntos.

El Informe de Evaluación destaca la “adaptación proactiva al escenario de crecimiento de la economía en España y la internacionalización de las actividades”. Además señala especialmente los buenos resultados obtenidos por CLH en los últimos ejercicios.

El documento también hace referencia a otros aspectos positivos, como la orientación a la eficiencia, que permite a CLH llevar a buen término su estrategia de negocio; la utilización de herramientas de planificación, formación y gestión del talento, para mejorar el desarrollo de las personas de la compañía; la estabilidad y solidez financiera para hacer frente a las inversiones en el extranjero; la preocupación por mantener criterios de seguridad y sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades o los avances registrados en la gestión de las relaciones con sus grupos de interés.

Compartir:
  • linkedin share button