17/02/2017 07:43:00

Cincuenta emprendedores acelerarán sus proyectos en centros europeos de innovación con EOI y FSE

El programa gratuito de aceleración internacional European Coworkings EOI convoca su segunda edición, con inscripciones abiertas hasta el 12 de marzo

La iniciativa se dirige a emprendedores con un proyecto en fase temprana de desarrollo, con orientación internacional y dominio del inglés. Diez plazas estarán destinadas a iniciativas centradas en la economía verde. Los seleccionados disfrutarán de formación y mentorización gratuita, así como de una estancia en un centro europeo de innovación o emprendimiento.

Tras el éxito de la primera edición, la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza la segunda convocatoria de European Coworkings EOI. A través de esta iniciativa, 50 emprendedores se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para conseguir acelerar sus proyectos empresariales. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de marzo en la web de EOI: www.eoi.es

Este programa de aceleración internacional tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Impulsado por EOI, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España.

En esta segunda convocatoria se seleccionará a 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, no más de 24 meses antes de su incorporación al programa. También es un requisito fundamental poseer un nivel de inglés fluido, tanto hablado y escrito, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua. Dentro de la convocatoria, se destinarán diez plazas a propuestas de economía verde, vinculadas a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables y economía baja en carbono.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, incluye mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 11 países de la Unión Europea: Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia y Bulgaria. La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan

solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Un proyecto con vocación de continuidad

La primera edición de European Coworkings EOI comenzó en octubre de 2016 y concluirá el 16 de febrero con un “wrap-up event” en el marco de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En dicho evento, los emprendedores participantes presentarán sus ‘business pitches’ ante varios comités evaluadores, compuestos por mentores de los mejores centros de innovación y emprendimiento europeos. Asimismo, los mentores procedentes de los diferentes centros europeos podrán debatir y compartir buenas prácticas de mentorización.

Los beneficiarios de la primera edición fueron seleccionados entre cien candidatos de toda España. La temática de sus proyectos es muy heterogénea, aunque muchos comparten su carácter innovador, una base tecnológica o un componente de economía colaborativa y desarrollo sostenible. Plataformas online de intercambio de productos y servicios, aplicaciones móviles, comercio electrónico, servicios de salud y bienestar para personas y animales o innovación en el ámbito deportivo son algunas de las áreas en las que se encuadran estas iniciativas participantes en European Coworkings EOI I Edición.

Compartir:
  • linkedin share button