16/02/2017 08:25:00

RAI recauda dinero para la reconstrucción de centros educativos italianos

Protección Civil logra reunir 20 millones de euros

Casi tres millones y medio de euros han sido recaudados durante la última campaña solidaria, dirigida a reconstruir las escuelas afectadas por los terremotos en el centro de Italia. El plazo para realizar donativos al proyecto "Ricominciamo dalle scuole" (Recomenzamos por las escuelas) comenzó el pasado 31 de diciembre y concluyó este martes tras recabar 3.446.236 euros.

La cadena pública RAI inició hace unos días una campaña a favor de los centros educativos italianos que, tras los terremotos en el centro de Italia, quedaron destruidos. El proyecto "Ricominciamo dalle scuole" (Recomenzamos por las escuelas) ha supuesto una vía por la que los ciudadanos podían contribuir con sus donativos a dicha tarea.

En este sentido, la campaña –que finalizaba el pasado martes- ha recaudado 3.446.236 euros. No obstante, según ha informado El Diario, antes de esta campaña solidaria se han llevado a cabo otras dos, gracias a las cuales Protección Civil ha conseguido alrededor de 20 millones de euros en total.

Paralelamente, Protección Civil también ha habilitado una cuenta corriente, que continúa abierta y a la que los ciudadanos pueden destinar sus donaciones a través de transferencias bancarias. Hasta hoy las donaciones ascienden a los 8.678.471 euros.

Las poblaciones más perjudicadas por los movimientos telúricos del pasado año, muchas de ellas reducidas a escombros, se sitúan entre las regiones de Lacio, Las Marcas, Umbria y Los Abruzos, en el centro del país.

Compartir:
  • linkedin share button