RSE

A través de la Red One de Talleres

Liberty Seguros dona 40.808€ a proyectos de RSC


16/02/2017 08:46:41 Por cada vehículo reparado a clientes del Grupo Liberty Seguros –Génesis, Regal y Liberty Seguros-, cada taller donó un euro y Liberty Seguros ha igualado la cantidad final. Esta red, formada por 65 talleres a nivel nacional, ofrece ventajas y servicios exclusivos a clientes y mediadores con el fin de mejorar su experiencia con la Compañía. De esta forma, Liberty Seguros involucra a su red de talleres preferentes en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Los 65 talleres preferentes de Liberty Seguros, incluidos en la llamada “Red One” y distribuidos por el territorio nacional, además de ofrecer ventajas y servicios adicionales para los clientes y mediadores del Grupo, se suma a los proyectos de Responsabilidad Social impulsados por Liberty Seguros.

En 2015 la Red One puso en marcha una campaña de responsabilidad en torno a la seguridad vial de la mano de Liberty Seguros y en colaboración con AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). Una iniciativa solidaria gracias a la cual por cada vehículo reparado asegurado en el Grupo Liberty Seguros, el taller correspondiente donaría un euro a la Asociación y Liberty Seguros igualaría la cantidad final obtenida.

En esta ocasión, la donación ha apoyado además al Proyecto Liberty Responde, la línea gratuita de asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidades sobrevenidas que la aseguradora desarrolla de la mano de Fundación Konecta.

De esta forma, tanto los talleres como la aseguradora han donado un total de 40.808 euros, que finalmente se han entregado a AESLEME y al Proyecto Liberty Responde, a través de la Fundación Konecta, a partes iguales.

10.000 jóvenes concienciados

Con esta suma, Liberty Seguros y su Red One participan con AESLEME en las distintas actividades de concienciación en materia de seguridad vial que la asociación pone en marcha cada año, dirigida principalmente a los jóvenes de colegios e institutos a través de una impactante acción en la que participa un médico y un lesionado medular por accidente de tráfico que cuenta su historia y como pudo haberlo evitado. Gracias a este donativo se han impartido 230 conferencias para un total de 10.000 jóvenes.

Así, Mar Cogollos, agradeció a Liberty Seguros y a la Red One “su tan valiosa aportación, ya que cada euro recibido se destina a salvar vidas y evitar lesionados graves en nuestras carreteras. Los jóvenes aprenden los riesgos y las consecuencias que pueden tener ciertas imprudencias (exceso de velocidad, alcohol, uso del móvil…). Con nuestras campañas de prevención de accidentes intentamos inculcar valores cívicos a los alumnos, que les conviertan en futuros conductores, ciclistas y peatones responsables”, comentó la directora de Aesleme.

Por su parte, Jesús Núñez, Director de Servicio de Liberty Seguros señaló que “la seguridad vial es uno nuestros pilares de Responsabilidad Social Corporativa y AESLEME es uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común: reducir la siniestralidad a través de la concienciación. Siempre tratamos de involucrar en todas nuestras iniciativas de RSC al mayor número de colaboradores, y en esta ocasión nos sentimos especialmente orgullosos de haberlo hecho con nuestra Red One para difundir este mensaje, por lo que también les queremos dar las gracias a ellos por su implicación e involucración en este proyecto”.

Más de 125 consultas a Liberty Responde en torno a la discapacidad

Liberty Responde es una línea de asesoramiento gratuito para personas que padecen cualquier tipo de discapacidad. La línea, que se desarrolla en colaboración de la Fundación Konecta, responde a las posibles dudas que puedan surgirles a personas con alguna discapacidad sobre accesibilidad a la vivienda, accesibilidad a zonas comunes, transporte adaptado, normativa o legislación, entorno asociativo, ayudas técnicas y accesibilidad urbanística.

Gracias a esta aportación, la Red One, ha contribuido a que durante 2016 se ayudase a más de 125 consultas a través de Liberty Responde.

Este servicio ha ido ampliando su alcance. Así, desde su creación hace 4 años junto con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Liberty Responde ha ido creciendo en volumen de consultas gracias a la adhesión de distintas entidades como ASPAYM Madrid, el CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral), la FAMS-COCEMFE Sevilla (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla) o el COGAMI, (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).

Una Red de talleres por toda España

Con la intención de seguir siendo referente en el sector y buscando ofrecer una experiencia excelente y diferenciadora a sus clientes, Liberty Seguros lanzó la ‘Red One’, una red de talleres preferentes. Esta red cuenta con 65 talleres donde los clientes de las tres marcas del Grupo: Génesis, Regal y Liberty, podrán disfrutar de ventajas exclusivas antes, durante y después de que el vehículo pase por los mismos, lo que mejora la experiencia del cliente.

Así, los clientes de la Red One tienen preferencia en el inicio de las reparaciones, cuentan con un horario flexible para la recepción de vehículos y las pequeñas reparaciones se efectúan sin la intervención del perito.
Los talleres de esta red ofrecen un vehículo de sustitución a los clientes del Grupo, a los que además se les ofrece la opción de recoger y entregar el vehículo donde ellos quieran, y trasladar al cliente a su domicilio o trabajo una vez que haya dejado su coche en cualquiera de estos talleres.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial | Responsabilidad Social | Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia