RSE

La FAO insta a apoyar a los agricultores para su adaptación al cambio climático

El cambio climático hace peligrar la producción alimentaria


16/02/2017 08:10:00 El director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha advertido -tras participar en la V Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubai- que si no se actúa ahora para hacer los sistemas alimentarios más resistentes al cambio climático, se corre el riesgo de comprometer seriamente la producción de comida y se pone en peligro la meta de erradicar el hambre y la pobreza extrema para 2030.

Tras participar en una mesa redonda sobre el cambio climático durante la V Cumbre Mundial de Gobierno, José Graziano da Silva, director general de la FAO, advirtió de la necesidad de apoyar a los pequeños agricultores del mundo en desarrollo, para que sepan adaptarse a los posibles efectos de un cambio en el clima.

“La gran mayoría de las personas que viven en pobreza extrema o sufren hambre dependen de la agricultura como medio de vida y son los más vulnerables a los impactos del calentamiento global y a las condiciones meteorológicas inestables”, apuntó Da Silva, en declaraciones recogidas por la ONU.

El director de la FAO considera que existen enfoques innovadores que pueden ayudarles a mejorar los rendimientos y a fortalecer su capacidad de recuperación, como el mayor uso de cultivos que fijen el nitrógeno, la mejora del manejo sostenible del suelo y la integración de la producción animal en los sistemas de cultivo.

Asimismo, Da Silva recordó que esos agricultores no tienen acceso a créditos y ni a los mercados, además de no contar con información y conocimientos y padecer inseguridad con respecto a la propiedad de la tierra, al tiempo que expuso la falta de sistemas meteorológicos en hasta 70 países.

Medio Ambiente: Cambio climático RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Agricultura ecológica

  Deja tu comentario




  Enviar noticia