15/02/2017 08:05:00

Vertidos tóxicos en aguas de Ferrol

Un barco hundido contamina con carburante las aguas gallegas

El hundimiento del 'Obelix MF', un barco mejillonero con base en Vigo, mantiene en vilo a las autoridades marítimas gallegas. El pasado lunes este navío, de 12 metros de eslora, se hundió en aguas de Ferrol y, ahora, se han descubierto que ha empezado a verter carburante sobrante al mar.

El pesquero 'Obelix MF' no es una embarcación desconocida para los gallegos. Este pasado otoño tuvo una vía de agua en aguas de Ferrol, aunque para entonces pudo ser remolcado a una playa de Cariño. Sin embargo, este pasado lunes, este barco -dedicado a la captura de mejillones- no pudo rescatado a tiempo y se hundió -de madrugada y sin tripulantes- tras abrirse una nueva vía de agua, en el puerto de Ferrol.

Según informa Efeverde, las autoridades del puerto de Ferrol-San Cibrao activaron entonces el plan para casos de contaminación marítima por carburante tras su hundimiento en las cercanías del muelle militar de La Cortina.

A la espera reflotar el barco, el personal de la Autoridad portuaria ha procedido a balizar y vallar la zona y a extender barreras de contención, que han logrado impedir la propagación del combustible desprendido de la embarcación

 

Compartir:
  • linkedin share button