RSE

“L’OréalCitizen Time” con la colaboración de la Fundación Hazloposible

L’Oréal lanza su portal de voluntariado corporativo


15/02/2017 08:13:43 Gracias a esta plataforma los 2.300 empleados de L’Oréal España tendrán acceso a ofertas de voluntariado en más de 9.000 ONG de toda España, además de información práctica para involucrarse en ellas.

L’Oréal España da un paso más en el área del voluntariado con la creación del portal Citizen Time, para facilitar a todos sus colaboradores el acceso a las entidades y actividades de voluntariado con las que se sientan más identificados. Este esfuerzo se suma a las jornadas de voluntariado corporativo Citizen Day, que cada año movilizan a más de 800 voluntarios en cerca de 25 proyectos de acción social y que en junio 2017 celebrará su octava edición.
Gracias a la colaboración con Hazloposible, fundación con la que colabora L’Oréal España desde 2016 para el impulso y fomento del voluntariado en su plantilla, hoy nace L’OréalCitizen Time (https://loreal.voluntariado.org/loreal/), su portal de voluntariado corporativo.El inicio del trabajo entre ambas entidades se inició con el desarrollo de una plataforma para comunicar y facilitar la gestión del programa Citizen Day, que en 2016 logró movilizar a más de 800 empleados entre la sede de Madrid y la fábrica internacional de productos capilares de Burgos.
En palabras de Igor Capracci, director de RSC de L’Oréal España, “el portal Citizen Time da respuesta a la inquietud de muchos de nuestros empleados, que más allá del Citizen Day quieren seguir contribuyendo en su tiempo personal. Gracias a la colaboración con Hazloposible, ponemos a su disposición una amplísima oferta de actividades en toda España”.

Por su parte Esmeralda Fernández, directora de Voluntariado Corporativo e Innovación Social en Empresas de Hazloposible, ha destacado que “gracias a esta plataforma los empleados de L’Oréal de cualquier lugar de España tienen ahora acceso a oportunidades de colaboración en sus provincias gracias a una base de datos suministrada por Hazloposible con ofertas de voluntariado en más de 9.000 ONG de toda España”

El lanzamiento del portal responde al compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020 denominado ‘Sharing Beauty with All’, dentro del pilar de desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.

Gracias a esta colaboración con Hazloposible, L’Oréal cuenta con una plataforma para la gestión y comunicación del voluntariado, y forma parte de la Red de Empresas Talento que Impacta a la que ya pertenecen 24 grandes empresas españolas. La pertenencia a esta Red, promovida por Hazloposible, permite a las empresas participantes compartir experiencias, conocimientos, buenas prácticas y conocer tendencias internacionales de utilidad para el desarrollo de sus programas de voluntariado corporativo.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia