15/02/2017 07:59:44

Apúntate a las becas de investigación de MSC

Se abre el plazo para solicitarLAS EN 2017

¿Eres un estudiante con un proyecto de investigación sobre pesca sostenible o para transformar el mercado de los productos pesqueros? ¡Ésta es tu oportunidad para formar parte del programa de becas de investigación de Marine Stewardship Council (MSC) de 2017! Estudiantes universitarios y de postgrado de todo el mundo pueden solicitar estas becas dotadas con 4000 £ para la financiación de sus proyectos de investigación.

Para poder optar a esta beca, tu proyecto necesita incluir al menos alguno de los siguientes puntos:

- Algún aspecto de mejora ambiental.

- Resultados o mejores prácticas en gestión pesquera.

- La trazabilidad de productos pesqueros y gestión de la cadena de suministro.

El plazo de solicitud está abierto desde el 1 de febrero hasta el lunes 3 abril 17:00 GTM.

Puedes inspirarte en los ganadores de la convocatoria del año pasado, quienes investigaron sobre cooperativas mexicanas que luchan contra la pesca ilegal, el cultivo de algas marinas en Indonesia y el seguimiento de las poblaciones de atún mediante secuenciación genética.

No se requiere un vínculo directo con una pesquería certificada MSC o con una pesquería que esté intentando certificarse, si bien éste es un punto de interés adicional para MSC.

En su séptima convocatoria, este programa de becas de investigación trabaja para promover la pesca sostenible y la transformación del mercado de pescado, apoyando el estudio de problemas y las mejores prácticas pesqueras.

La beca cubre el coste de tu viaje, el alojamiento, y el alquiler o la compra de equipo necesario para llevar a cabo tu proyecto. Para solicitarla, envía el formulario incluyendo los detalles de tu investigación y el apoyo de tu supervisor antes del lunes 3 de abril de 2017.

David Agnew, Director de Ciencia y Estándares de MSC, explica: “Estamos encantados de abrir el programa de becas para 2017 y apoyar a los estudiantes que están llevando a cabo nuevas investigaciones científicas sobre prácticas de pesca sostenible. El programa de becas promueve los avances en investigación, y la ciencia basada en soluciones para ayudar a informar del desarrollo de políticas y transformar las prácticas pesqueras globales. Este programa puede significar un importante impulso profesional a nuestros futuros científicos en el sector pesquero".

Compartir:
  • linkedin share button