RSE

Las iniciativas medioambientales del Mobile World Congress

MWC quiere ser carbono neutral


14/02/2017 08:58:42 Quedan dos semanas para el pistoletazo de salida de la que ya es una cita ineludible. El congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil pone a Barcelona en el epicentro del mundo tecnológico. Considerado como el más importante del sector, constatamos que además de innovación, también tiene inquietudes sostenibles.

Desde 2008, la GSMA se ha comprometido a reducir el impacto de su negocio en el medio ambiente, tanto en sus oficinas como en los eventos. En particular, Mobile World Congress se centra en la reducción de residuos en materiales impresos, el fomento de la reutilización y el reciclaje de materiales, la utilización de herramientas electrónicas y el reciclaje de residuos de eventos. Según publican en su propia página web, trabajan en estrecha colaboración con Fira Barcelona, expositores y socios locales para minimizar el impacto del evento en el medio ambiente.

Objetivos del programa de neutralidad del carbono del MWC:

  • Contribuir a la preservación del medio ambiente reduciendo nuestras emisiones y residuos.
  • Educar a los asistentes sobre metas sostenibles y animarles a ser verdes.
  • Identificar oportunidades nuevas y adicionales para reducir el impacto ambiental del evento.
  • Seguir trabajando activamente con proveedores y productos siempre que sea posible para minimizar el impacto en el medio ambiente.
  • Trabajar con el Ayuntamiento de Barcelona y Hospitalet, Fira Barcelona, expositores y socios locales para minimizar el impacto del evento en el medio ambiente.

Desde 2011, Barcelona tiene el certificado de turismo responsable de la Biosfera, en línea con los criterios internacionales del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

Fira Gran Via tiene un techo fotovoltaico que consta de más de 18.000 paneles solares, que son capaces de generar casi 5 Gwh de energía renovable cada año.

Lo que se ha hecho en el MWC

Serán visibles para los asistentes señales del programa de Carbon Neutral alrededor del lugar. Las tiendas de comida ofrecen artículos de servicio reciclado y compostable, todas las publicaciones del evento se presentan en papel reciclado, y las bolsas para eventos y los cordones de la insignia están hechos de botellas de plástico recicladas. Reconocida como la mayor feria comercial de carbono neutral por el Guinness World

Récord en 2015 y 2016

En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se recuperaron más de 150 artículos de mobiliario y más de 6 toneladas de materiales de construcción recolectados de expositores y donados a entidades locales socialmente responsables en 2016 como parte de la iniciativa de Sala de Donaciones.

El Media Center está totalmente libre de papel; Todos los materiales para la prensa se presentan electrónicamente. La tecnología de los eventos, como aplicaciones móviles y señalización digital, permiten imprimir menos catálogos y mapas de exposiciones.

El soporte GSMA está totalmente libre de papel

Se reutiliza o recicla toda la alfombra del pasillo y de la pasarela después del acontecimiento en el combustible recuperado sólido. Esto reduce emisiones de carbono en 240 toneladas de CO2, equivalentes a suficiente carbono para cargar aproximadamente 228.000 teléfonos inteligentes durante 2 horas diarias durante un año completo.

El Green Stand Award animó a los expositores a construir stands ambientalmente responsables.


¿Qué se hace en 2017?

Un seminario web ambiental titulado Together for a sustainable MWC 17 organizado por los consultores ambientales Factor CO2 para enseñar a los expositores las mejores prácticas y proporcionarles consejos útiles para reducir la huella de carbono de sus stands.

La Iniciativa de Green Stand proporcionará 30 estudios de huella de carbono libre para espacio sólo los expositores en un primer llegado, primero servir base. Esto reemplazará al Green Stand Award y nos proporcionará datos más precisos para el estudio de la huella de carbono del evento.

GSMA creará el grupo de trabajo verde de MWC con expositores o sus respectivos departamentos de responsabilidad social corporativa para generar ideas, mejoras e incrementar el compromiso con el programa ambiental

Lo que puedes hacer

Hay muchas maneras de ser "verde" en el evento. Además de lo obvio, desde MWC animan a los asistentes con algunas recomendaciones:

  • Descargue la aplicación de eventos para aprovechar las herramientas de mapeo digital y las listas de expositores.
  • Tome el transporte público utilizando el pase de transporte gratuito proporcionado. Los trenes de la FGC y el Metro le aceleran a través de la ciudad más rápido que los taxis, y menos coches en las carreteras ayudan a reducir la contaminación del aire en Barcelona. El nuevo Metro L9 lo hace más cómodo que nunca.
  • Donar cualquier artículo no deseado a la sala de donaciones de este año
  • Participar en el grupo de trabajo y seminario web del MWC.
  • Regístrese para su estudio de huella de carbono libre.
Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 | Contaminación RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia