RSE

La innovación social crece en España aunque el objetivo del evento es que gane visibilidad

Valencia acoge el III Foro de Innovación Social


13/02/2017 08:10:00 Valencia ha sido la ciudad escogida para celebrar, los días 30 y 31 de marzo, la tercera edición del Foro Internacional de Innovación Social. Organizado por la asociación Jovesolides y en colaboración con la Red Creactiva, este espacio pretende ser un lugar de encuentro que permita encontrar solución a los problemas actuales de la sociedad a través de la innovación social.

La innovación social ha crecido rápidamente en España en los últimos 5 años aunque las iniciativas aún son modestas, reconocen desde el diario La información. Es por ello que eventos como el que se va a celebrar en la ciudad de Valencia, los días 30 y 31 de marzo, cobran especial importancia.

La tercera edición del Foro Internacional de Innovación Social se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia y esta organizada por la asociación Jovesolides yla Red Creactiva, llega bajo el lema 'Descubre, comparte y reinventa' y contará con 10 ponencias, 1 Gigalab (espacio experimental en el que se abordará un reto social a través de una metodología innovadora), 300 asistentes, 30 voluntarios y voluntarias, y 30 'startups'.

Los objetivos principales del encuentro serán el de mostrar las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación social y el emprendimiento social, así como facilitar el 'networking' entre las personas asistentes con el fin de conseguir un intercambio productivo, y favorecer la inspiración colectiva.

“Con la celebración de este Foro deseamos que la innovación social gane en visibilidad frente a la ciudadanía porque es una herramienta de empoderamiento”, afirmó la presidenta de Jovesolides, Lourdes Mirón, en declaraciones recogidas por Servimedia. “También queremos conseguir mayor implicación por parte de la Administración Pública en el proceso de innovación social”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 maria soledad rodriguez marin 14/02/17

me gustaría poder asistir como presidenta de la Fundación Juanfe España




  Enviar noticia