08/02/2017 08:10:00

Gallina Blanca y Serhs ayudan a 100 familias necesitadas de L'Hospitalet

Ambas entidades crearán menús solidarios para más de 500 personas

Durante la visita de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, acompañada de la presidenta de la Cruz Roja de L'Hospitalet, Dolores Ruiz y de la directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, Montse Carbó al Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación donde se llevará a cabo la acción solidaria, se han presentado los platos que Gallina Blanca Foodservice, junto con un centenar de colaboradores del Serhs Distribución, distribuirán a las más de 100 familias en riesgo de exclusión social de L'Hospitalet, llegando a más de 500 personas.

La división de restauración de Gallina Blanca Foodservice y Serhs Distribución se han unido por primera vez en una iniciativa solidaría para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede donde está ubicada la compañía líder en el sector de la alimentación. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet y Cruz Roja.

Núria Marín, ha querido agradecer la implicación de las dos compañías en este proyecto social. "Esta iniciativa es un ejemplo más de lo que se puede conseguir cuando desde diferentes ámbitos nos unimos para alcanzar un objetivo; en este caso la atención de las necesidades de los más desfavorecidos".

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, Montse Carbó, ha querido resaltar el compromiso de la compañía con las comunidades locales donde está presente. "En L'Hospitalet se encuentra nuestra sede corporativa. Con esta iniciativa queremos ayudar a aquellas familias más necesitadas de esta localidad, aportando nuestro grano de arena".

Por último, Dolores Ruiz, presidenta de la Cruz Roja de L'Hospitalet, ha valorado "muy positivamente todas las iniciativas" que les ayudan a alcanzar el compromiso de "asegurar una alimentación sana, equilibrada y saludable a las familias beneficiarias" de sus proyectos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del encuentro anual que Gallina Blanca y Serhs Distribución realizan para presentar las novedades en productos dirigidos al canal HORECA. Por primera vez, las dos compañías han decidido dar un paso más dando un enfoque solidario a este encuentro, preparando un menú de tres platos para repartir entre las familias más necesitadas. Para conseguirlo, contarán con la colaboración de Cruz Roja de L'Hospitalet que se encargará de repartir la comida y que, además, realizará una jornada de concienciación a todos los asistentes. Por su parte, el Ayuntamiento de L' Hospitalet, ha cedido las instalaciones del Centro de Formación de Hostelería para poder llevar a cabo la acción.

Compartir:
  • linkedin share button