07/02/2017 08:05:00

Axis Corporate recibe el Certificado efr

La compañía implantó en 2016 políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidió la celebración del X Aniversario de Fundación Másfamilia, en el que ha participado Axis Corporate, multinacional internacional de consultoría de negocio.

El salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acogido el acto de entrega de los Certificados efr a 80 nuevas entidades que durante este último año 2016 se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación.

“Hoy celebramos que ya hay 535 entidades que desarrollan en sus organizaciones una política basada en el respeto a la vida familiar y personal y en la igualdad de oportunidades. Habéis sido pioneros, valientes, comprometidos y exigentes”, ha declarado la ministra Dolors Montserrat

Casimiro Gracia, Presidente ejecutivo de Axis Corporate, ha sido el encargado de recoger el Certificado efr otorgado a su empresa, que lo recibió por primera vez hace un año, en febrero de 2016, y que reconoce a todas aquellas compañías que cuentan con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación entre sus empleados. “Estamos muy orgullosos de ser una empresa efr y de asumir el compromiso con la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de nuestros empleados.”

La iniciativa efr es un certificado en conciliación que tiene el reconocimiento como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas. Es una herramienta de gestión aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.

“Somos conscientes de que todavía hay mucho recorrido por delante, pero estamos trabajando día a día en entender las necesidades de nuestros colaboradores y en el fomento de un ambiente de trabajo flexible que permita encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal” afirma Ramón Prat, Director Corporativo de Personas y Organización de Axis Corporate.

Asimismo, el presidente de la consultora ha añadido que el modelo efr permite "identificar las necesidades" de los empleados, "formalizar prácticas que ya existen y desarrollar nuevas iniciativas que permitan incrementar la capacitad de retener el talento”. La compañía ha implantado durante 2016 iniciativas como la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Compartir:
  • linkedin share button