06/02/2017 06:31:35

Grefusa con el Plan de Arbolado de Alzira

Mejora de la calidad ambiental y se implica en el incremento de zonas verdes de la zona

El Ayuntamiento de Alzira y Grefusa firman un convenio para el desarrollo del Plan de Arbolado de la ciudad.

Grefusa, forma parte del nuevo Plan de Arbolado impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, ciudad de origen y sede central de la compañía líder en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales.

En este proyecto, la compañía contribuirá a la financiación de la compra de árboles, la reforestación y la colaboración en el mantenimiento del arbolado con el fin de incrementar las zonas verdes de la ciudad y convertir diversas calles en zonas peatonales. De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los alzireños, mientras se protege y cuida el medioambiente, ayudando a frenar el cambio climático.

Dentro del plan de Arbolado, el Ayuntamiento de Alzira tiene como otro de sus objetivos proteger los arboles de interés local o susceptibles de serlo, que puedan ser referente de la ciudad valenciana. Con la firma del convenio, Grefusa formará parte del proyecto durante cuatro años con una aportación de 7.500 € anuales que impulsarán las acciones recogidas en el nuevo Plan.

Para Grefusa, este convenio supone un compromiso más con el medioambiente dentro de su política medioambiental, que tiene como objetivo promover un consumo responsable de los recursos con el objetivo de minimizar el impacto y proteger el entorno. En 2016 y como parte de este compromiso, cabe resaltar que el 100% de la energía consumida en su fábrica procedía de fuentes de energía renovables. Con iniciativas como esta, el cumplimiento de la legislación vigente y una importante inversión en tecnología y procesos de trabajo innovadores, Grefusa busca reducir la generación de residuos y apostar por un uso responsable y eficiente de la energía.

Compartir:
  • linkedin share button