03/02/2017 08:20:00

Fundación everis lanza su programa de mentoría para disminuir la brecha de género

La iniciativa conecta a chicas de entre 15 y 18 años con mujeres referentes

La II edición de su programa de mentoría de Fundación everis persigue a chicas de entre 15 y 18 años con mujeres referentes del mundo académico, científico y empresarial comprometidas con la sociedad. Durante el programa, las adolescentes trabajan con las mentoras para descubrir, potenciar su talento y cumplir su itinerario formativo.

La Fundación everis ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de mentoría para mujeres adolescentes que trabaja por la reducción de la brecha social y de género existente mediante el empoderamiento de las jóvenes.

En esta segunda edición se ha duplicado el número de participantes respecto al año anterior: dos colegios en Madrid, dos en Barcelona y, por primera vez, uno en Cartagena, y 25 mentoras referentes del mundo académico, científico y empresarial. Además, se está llevando a cabo la expansión del programa a los países de Latinoamérica donde everis tiene presencia, y en febrero se lanzará la primera edición en Brasil.

La metodología de esta iniciativa está basada en el learning by doing (“aprender haciendo”), de forma que ayude a las chicas a descubrir y potenciar su talento, motivándolas para seguir cumpliendo su itinerario formativo. El método de trabajo está orientado a la curiosidad, la exploración, el descubrimiento, la interacción y creación de los contenidos, así como la reflexión y conexión de estos aprendizajes con su día a día.

En el programa, cada adolescente tiene asignada una mentora individual para trabajar y explorar sus oportunidades profesionales, desarrollar sus habilidades y poner el foco en su talento, con reuniones mensuales fuera del horario escolar.

Karla Alarcón, directora de la fundación everis, afirma que “los excelentes resultados obtenidos en la primera edición del Programa nos han inspirado para mejorar la metodología, crear herramientas para el fomento del networking entre los actores participantes, aumentar el número de niñas y mentoras y, sobre todo, impulsar nuestro programa a otras geografías”.

Compartir:
  • linkedin share button