23/01/2017 08:10:00

Fundación ONCE lanza el programa de ‘Herencias y Legados con Corazón’

El objetivo es fomentar la inclusión sociolaboral de discapacitados

El programa ‘Herencias y Legados con Corazón’ es fruto del convenio de colaboración que Fundación ONCE y la Fundación Æquitas firmaron en 2007 cuyo objetivo es el fomento de herencias y legados a favor de la discapacidad, la promoción de la formación y el empleo de personas con discapacidad en los despachos notariales y la accesibilidad universal en dichos despachos.

Fundación ONCE acaba de lanzar una campaña para dar a conocer el programa ‘Herencias y Legados con Corazón’ con el que se quiere fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad a través de este tipo de actos legales realizados a favor de proyectos que beneficien a personas con discapacidad.

En concreto, el programa ‘Herencias y Legados con Corazón’ busca que entidades públicas y privadas puedan ofrecer apoyo a las personas con discapacidad  a través de fórmulas que van desde la prestación de ayuda directa y personal, hasta las subvenciones y donaciones para actividades concretas. Otra forma de colaborar que tienen los ciudadanos es por medio de la herencia, haciendo un legado a favor de las personas con discapacidad a través entidades como Fundación ONCE.

Como receptora de esos legados, Fundación ONCE los destina a diversos programas, actividades u organizaciones que tienen por objetivo la formación, el empleo, la accesibilidad y, en definitiva, el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los notarios, que son quienes prestan el asesoramiento y control de la legalidad de las actuaciones, y con su intervención ofrecen seguridad y tranquilidad a todos los interesados. Para ello, se cuenta con una oficina técnica alojada en la sede de la Fundación Æquitas de Madrid.

La campaña se está desarrollando a través de redes sociales, y también se llevarán a cabo acciones de marketing en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia durante el primer trimestre de 2017.

Compartir:
  • linkedin share button