23/01/2017 06:03:40

Emirates ofrecerá a bordo mantas elaboradas de botellas de plástico 100% recicladas

Cada manta se confecciona con 28 botellas y a través de la tecnología ecoTHREAD

Emirates ha introducido a bordo unas nuevas mantas sostenibles fabricadas a partir de botellas de plástico 100% recicladas. Las mantas han sido producidas con la tecnología patentada 'ecoTHREAD' y ya se encuentran disponibles en todos los vuelos de larga distancia de la aerolínea en Economy Class. Cada manta se ha confeccionado con 28 botellas de plástico reciclado.

Gracias a la última innovación, las botellas se reciclan en virutas plásticas antes de convertirse en lana, creando un material tipo forro polar. A continuación, se tejen las mantas. Cabe señalar, asimismo, que las mantas han sido diseñadas en colaboración con Buzz, especialistas de productos a bordo, y forman parte del compromiso de Emirates con la innovación de producto y sostenibilidad.

La aerolínea también dispone de un programa verde a bordo que consiste en el reciclaje de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, y papel, como periódicos, revistas y cartones. A finales de 2019, estas mantas habrán reutilizado 88 millones de botes de plástico de los vertederos, lo que equivale al peso de 44 aviones A380. El proceso de fabricación de polietileno tereftalato reciclado reduce asimismo las emisiones de energía en un 70%, según la aerolínea.

 

Compartir:
  • linkedin share button