19/01/2017 08:20:00

Santander YUZZ dará apoyo a proyectos innovadores y sostenibles

Arranca el programa 'Jóvenes con ideas' que impulsará el desarrollo de 940 proyectos

El programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas' ha comenzado las actividades de los 940 proyectos emprendedores en sus 51 centros YUZZ de alto rendimiento, donde cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España desarrollarán sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ ha comenzado las actividades de los 940 proyectos emprendedores en sus 51 centros YUZZ de alto rendimiento, donde cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España desarrollarán sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha seleccionado las mejores ideas de negocio entre más de 2.300 candidaturas.

Entre las ideas que se desarrollarán durante los próximos meses se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras, así como un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos o unas lentillas personalizadas por impresión 3D, entre otras.

Esta VIII edición contará además con un itinerario formativo renovado, totalmente adaptado a la metodología ‘Lean Startup’, que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando el principio de innovación continua.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de ‘design thinking’, creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas (alrededor de 30 horas de formación especializada) impartidas por los más de 150 expertos que conforman la red del programa Santander YUZZ. Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio Además, gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que otorga 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

Compartir:
  • linkedin share button