19/01/2017 08:59:20

FITUR 2017 marca el inicio del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La cita, inaugurada ayer por los Reyes de España, se prolongará hasta este domingo, día 22

Los Reyes de España inauguraron ayer la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017. Durante hora y media de, Don Felipe y Doña Letizia han visitado diferentes stands de empresas turísticas y organismos oficiales españoles e internacionales, entre los que se encontraban Argentina, que este año participa como Socio Fitur y Turquia, en apoyo al país por los últimos acontecimientos. Las propuestas tecnológicas y las vinculadas al turismo sostenible, protagonizan esta edición, que organiza IFEMA y estará abierta hasta el domingo 22.

FITUR ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo sede del lanzamiento mundial de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, cuyo acto oficial ha contado con la presencia de representantes de Naciones Unidas y de la Comunidad Europea, además de 68 ministros de Turismo de todo el mundo y de altos mandatarios de la industria turística internacional.

Entre las personalidades que han intervenido en el acto se encuentran Alfonso María Dastis, Ministro de Asuntos Exterioes y Cooperación de España; Talef Rifae, Secretario General de la OMT; Ricardo Álvarez, vicepresidente de Honduras, y el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili.

Destinos eco-friendly, una tendencia al alza

Precisamente el Turismo Sostenible para el Desarrollo será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles

FITUR 2017 volverá a mostrar las últimas soluciones y avances que se están desarrollando y que están contribuyendo al crecimiento económico, al desarrollo social, a la creación de empleo, a la eficiencia de los recursos, a la protección medioambiental, a impulsar los valores patrimoniales y a la diversidad cultural.

Compartir:
  • linkedin share button