17/01/2017 09:41:50

El Corte Inglés dona 40.000€ a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados

En apoyo del proyecto 'Educa a un niño', con el que la firma colabora por segundo año consecutivo

El Corte Inglés ha donado 40.000 € a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Esta cantidad es el resultado de la colaboración por segundo año consecutivo con el proyecto “Educa a un niño”, para el cual El Corte Inglés aporta parte de las ventas de la firma de moda “Fórmula Joven” durante una acción que en esta última ocasión se llevó a cabo del 12 de septiembre al 15 de octubre pasados.

Gracias a esta aportación, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a más de 2.000 niños. La compañía refuerza así su apoyo a este proyecto, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa "Educa a un Niño" durante tres años. El objetivo de ACNUR es escolarizar a un millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.

Educación para el futuro

El 51% de los refugiados son niños y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Al acto de entrega, que tuvo lugar ayer en Madrid, asistieron la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, y la Directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Compartir:
  • linkedin share button