16/01/2017 07:36:12

Los Voluntarios Telefónica de El Salvador colaboran en la liberación de más de 100 tortugas golfinas

La gesta tuvo lugar en la Playa El Zonte el pasado mes de diciembre, apenas días después de celebrar el Día del Voluntariado

El programa Voluntariado Corporativo de Telefónica canaliza la solidaridad de sus trabajadores con iniciativas en 33 países, incluyendo Movistar El Salvador que, a través de su fundación, se unió a la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre.

Para conmemorarlo, unos días más tarde realizó la liberación de más de 100 tortugas golfinas como un aporte al ecosistema de la zona marina en la Playa El Zonte, La Libertad. La liberación de esta especie marina fue una gran experiencia para todos.

La actividad fue posible gracias a la solidaridad de más de 80 Voluntarios Telefónica, quienes en conjunto con la organización “Un pulmón más”, liberaron las tortugas a beneficio del proyecto local denominado Papá Tortuga.

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos. El programa Voluntariado Corporativo de Telefónica canaliza la solidaridad de sus trabajadores con iniciativas en 33 países.

El Salvador cuenta con 228 voluntarios activos, entre ellos un grupo de voluntarios líderes que promueven una diversidad de iniciativas. Juntos destinaron 2.040 horas de trabajo en el desarrollo y realización de 13 actividades de voluntariado, entre ellas entrega de juguetes, jornada de atención a señores de la tercera edad, visitas guiadas, remodelación de escuelas y colectas, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button