16/01/2017 08:05:00

Enaire reduce las emisiones de CO2 en 123.000 toneladas

La creación de rutas aéreas más directas permite mejorar la calidad del aire en España

Enaire es una empresa dotada de un Sistema de Gestión Ambiental certificado y se encuentra directamente comprometida en la defensa del medio ambiente y en la atenuación del impacto ambiental de su actividad. De hecho, la totalidad de la energía eléctrica que la compañía necesita para su actividad en sus instalaciones (servicios centrales y direcciones regionales) procede de fuentes renovables, lo que ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de CO2 en 2015.

Enaire, la empresa pública que gestiona los servicios aéreos de navegación y control en España, ha logrado reducir las emisiones de CO2 en los cielos españoles en 123.000 toneladas entre 2012 y 2015 gracias a medidas como la modificación de determinadas rutas aéreas, lo que permite ahorrar tiempo y combustible a las compañías aéreas.

Un ejemplo de esta racionalización de rutas es, según explica Enaire en declaraciones publicadas por Servimedia, la colaboración con el Ministerio de Defensa para facilitar el uso flexible del espacio aéreo, lo que permite sobrevolar a las aeronaves civiles áreas de uso militar restringido en algunas circunstancias sin tener que rodearlas. Gracias a esta mejora en la red de rutas aéreas se ha reducido en más de 3,5 millones las millas voladas en el período 2012-2015 y ello supone un ahorro de cerca de 39.000 toneladas de combustible.

Además, en los últimos cuatro años Enaire ha diseñado e implantado maniobras de descenso continuo ('aproximaciones verdes') en 21 aeropuertos, que permiten el descenso de las aeronaves a un régimen de consumo óptimo y reducen la contaminación atmosférica y el impacto acústico en el entorno del aeropuerto.

Estos datos del compromiso con la sostenibilidad suponen en última instancia que Enaire ha registrado un ahorro equivalente al que absorben 6,5 millones de árboles.

Compartir:
  • linkedin share button