13/01/2017 08:05:00

Julián Briz Escribano recibe el Premio ITPS – RACVE

El objetivo del premio es dar relevancia al trabajo de la profesión veterinaria

La VI edición del Premio Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) - Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE) ha recaído sobre Julián Briz Escribano -doctor, ingeniero agrónomo y Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid- por su trabajo “La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado”. El estudio analiza el sector lácteo español y la necesidad de buscar soluciones conjuntas como única forma de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo.

Julián Briz Escribano, autor del proyecto “La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado” ganador del premio Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) - Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), afirma que “el nuevo horizonte generalizado en las economías de mercado, marca una tendencia a la desregularización con menos compromiso de la Administración y mayor iniciativa empresarial”.

Este galardón dota a investigadores en los ámbitos de las Ciencias Veterinarias con 3.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la ciencia veterinaria.

En palabras del presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí-Fluxá, “somos conscientes de la importancia de generar un debate riguroso sobre el futuro del sector lácteo en un escenario nuevo y lleno de interrogantes”.

Compartir:
  • linkedin share button