12/01/2017 08:06:41

Paco Arango presenta su nueva película, 'Lo Que De Verdad Importa', 100% benéfica y positiva

Toda la recaudación irá destinada a los campamentos con los que colabora la Fundación Aladina

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, estrena su nuevo película, 'Lo Que De Verdad Importa', el próximo 17 de febrero en cines de toda España. Al igual que su primer film, 'Maktub', su segundo trabajo será cien por cien benéfico. En este caso, todo lo recaudado irá destinado a los campamentos con los que colabora Aladina, en los que cada año disfrutan de una semana de vacaciones más de 120 niños enfermos de cáncer de toda España.

Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda), un campamento que pertenece a la red fundada por Paul Newman 'Serious Fun'. Cada estancia de una semana en Barretstown, un castillo increíble, cuesta 3.000 euros. Además, este verano, la fundación que preside Paco Arango inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños de toda España.

'Lo Que De Verdad Importa' está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos). En el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (la saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

Relato para todos los públicos

Como ya ocurrió con 'Maktub', una historia que no dejó a nadie indiferente, Arango ha realizado un divertido y entrañable relato para toda la familia. 'Lo Que De Verdad Importa' es toda una celebración de la vida, mezcla de comedia, drama y realismo mágico. 'Lo Que De Verdad Importa' cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus
antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Para esta ocasión tan especial, Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. "A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine".

Compartir:
  • linkedin share button