12/01/2017 08:20:00

MC MUTUAL recibe el certificado Empresa Saludable de AENOR

Esta acreditación reconoce el trabajo de la mutua con la seguridad y la salud laboral

MC MUTUAL ha obtenido la certificación de Empresa Saludable, que otorga AENOR. Una acreditación que reconoce el compromiso de la entidad con el bienestar integral de sus empleados y avala su Política de Empresa Saludable, basado en el fomento de actitudes sanas, seguras y responsables en el entorno laboral.

La certificación de Empresa Saludable con la que ha sido reconocida MC MUTUAL -por parte de AENOR- supone un avance en la voluntad de la entidad de cuidar de su equipo humano, según ha reconocido su director general, Eduardo Vidal, quien asegura haberse ocupado "siempre" de la seguridad, salud y bienestar de las personas que trabajan en la organización, "con el objetivo que sientan que se encuentran en un entorno saludable". "Con esta certificación, hemos evaluado nuestro sistema de gestión y hemos dado un paso más para garantizar, aún mejor, su bienestar”, explicó

El modelo de Empresa Saludable engloba cuatro grandes áreas: ambiente físico del trabajo, ambiente psicosocial, participación de la empresa en la comunidad y recursos de salud. Entre las buenas prácticas valoradas para la concesión de este certificado, destaca el plan de prevención de riesgos laborales de MC MUTUAL, el sistema integral para la gestión de los riesgos psicosociales y la promoción de la salud entre los empleados de la entidad. En este sentido,MC MUTUAL realiza exámenes de salud laboral, informes personalizados para prevenir enfermedades cardiovasculares y campañas para fomentar hábitos saludables.

AENOR también ha destacado el compromiso ético, medioambiental y con la comunidad de MC MUTUAL, presente en su gestión diaria, y sus programas para garantizar el bienestar personal y profesional de sus empleados, como el plan de igualdad de oportunidades o el fomento de campañas de solidaridad.

Compartir:
  • linkedin share button