12/01/2017 09:20:06

ACCIONA y Juegaterapia decoran el área infantil del Hospital Infanta Sofía

El objetivo, mejorar el estado anímico de los pacientes infantiles ingresados

ACCIONA, que se ocupa de las gestión de los servicios no hospitalarios del Hospital Público Universitario Infanta Sofía de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y la Fundación JUEGATERAPIA, ha decorado el área de hospitalización pediátrica con 200 ilustraciones originales de diferentes escenas que evocan el mundo de los cuentos y los juegos infantiles, con el objetivo de hacer la estancia hospitalaria de los niños más amena.

Para ello, la Fundación JUEGATERAPIA y ACCIONA han pintado las habitaciones y pasillos del área de pediatría con ilustraciones en paredes y suelos en las que los niños pueden descubrir a cuatro personajes que les acompañarán durante su estancia hospitalaria: Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante. La planta de pediatría recibe a los niños con el lema “Érase una vez un lugar encantado, donde los sueños se cumplen. La tierra Encantada de Juegaterapia”, bajo el que se sitúa un mapa de la planta que, a modo gymkana, sirve de guía para recorrer las diferentes ilustraciones que incitarán a los niños a evadirse, ejercitar la imaginación, pintar o contar su propia historia en papel… De esta manera, se pretende inducir a los pequeños a jugar, convirtiendo su convalecencia en una experiencia menos traumática.

Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara que colabora de manera habitual con Juegaterapia ayudando así a que los hospitales se conviertan en espacios alegres y cercanos sobre todo para los más pequeños. Los dibujos se han realizado sobre vinilos de diferentes tamaños adecuándose así a todos los espacios de la planta, desde la puerta de entrada, el mirador, el pasillo y cada una de las 18 habitaciones de hospitalización.

En 2016, 988 niños estuvieron ingresados en el Hospital Infanta Sofía con una estancia media de 3,2 días. El hospital cuenta con 26 pediatras, además de 40 enfermeras y 34 auxiliares en la unidad de Pediatría. La nueva decoración temática del área fue inaugurada ayer por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, acompañado por la Directora Gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, la Dra. Rosa Bermejo.

Compartir:
  • linkedin share button