RSE

Sustituyendo la capa de aluminio por poliamida se reducen un 28 % las emisiones de CO2

Carrefour lanza la primera leche UHT española en un envase eco sostenible


11/01/2017 08:01:55 Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase eco sostenible llamado Combibloc EcoPlus, que reduce un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior y se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Carrefour se encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

Más de 350 productos sostenibles

Dentro de esta estrategia sólo en el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales. Un ejemplo es la colaboración con la PYME Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua Carrefour 2 litros reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET) y consiguiendo así suprimir más de 14 toneladas de PET al año.

También, con la PYME Granja Virgen del Rosario, se ha mejorado el envase de los huevos Carrefour cambiando el material de polímero virgen de la tapa por un polímero reciclado, y reduciendo además el tamaño del envase, lo que permite cargar más envases por palé y necesitar menos camiones para su transporte.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia