10/01/2017 08:09:53

Vodafone Plaza recibe la Certificación LEED Platino

En 2015, solo 21 edificios en España habían logrado alcanzar el nivel Platino de certificación

Vodafone Plaza, la sede principal de Vodafone España, ha obtenido el nivel Platino en el Certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) gracias a las medidas de sostenibilidad implantadas el edificio situado en la Avenida América de Madrid. Estas iniciativas se suman a la estrategia de diseño y construcción sostenible utilizada desde las primeras fases de Vodafone Plaza.

Algunas de las medidas añadidas, que han permitido alcanzar esta máxima calificación, incluyen:

  • La reducción del consumo eléctrico en iluminación mediante la instalación de lámparas de LED y de sistemas de control lumínico, como aprovechamiento de la luz natural, sensores de detección de presencia, interruptores horarios o la zonificación de la iluminación.
  • La reducción del consumo en climatización, con un uso de equipos más eficiente, la recuperación de calor en el aire de ventilación, el aprovechamiento del calor de los grupos de frío, zonificación en función de distancia a fachadas y mejoras para reducir las pérdidas y ganancias de calor con láminas de control solar en todos los vidrios. Además, más del 90% del equipamiento de las oficinas tienen la clasificación Energy Star de ahorro de energía.
  • La reducción del uso de agua gracias a la instalación de sanitarios y griferías de bajo consumo.
  • Se ha diseñado mobiliario específico para el almacenamiento de residuos reciclables, que se añade al plan de gestión de residuos. Durante la obra se ha conseguido destinar más del 75% de los residuos al reciclaje.

Todas estas medidas implantadas demuestran el compromiso de Vodafone con el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social, con especial atención a los más de 3.000 empleados que trabajan en un edificio que cuida su salud y su seguridad.

Compartir:
  • linkedin share button