09/01/2017 08:54:29

Los empleados de FREMAP se vuelcan con los niños con discapacidad de Anda Conmigo

Han donado 16.000€ a la Fundación para un programa de terapia intensiva

El pasado 19 de diciembre, la Comisión de Acción Social de FREMAP hizo entrega a la Fundación Anda Conmigo de una aportación de 15.890€ para el desarrollo de la labor que realiza esta organización sin ánimo de lucro para niños con discapacidad.

Esta donación tiene el objetivo concreto de servir de apoyo a un proyecto de terapia intensiva para niños hasta 13 años que Fundación Anda Conmigo va a poner en marcha y que se desarrollará a través del método Therasuit-Adeli. Se trata de una de las últimas innovaciones para el desarrollo de las capacidades de niños con parálisis cerebral y también se han demostrado sus buenos resultados con niños que padecen cualquier otro tipo de retraso en su desarrollo como pueden ser pacientes con Síndrome de Down, autismo, alteraciones en el movimiento y la marcha u otros problemas neuromusculares.

Según explicó Rosa Mª Jimenez Ponce, Responsable de RSE de FREMAP, “esta donación es el fruto de la generosidad y la ilusión que los empleados de FREMAP, sus pacientes y todas las personas cercanas a nuestra entidad han puesto en el Proyecto Anda Conmigo”.

Desde la Fundación Anda Conmigo, su presidente, Javier Bergon, se mostró muy agradecido, ya que señaló que, “con esta donación vamos a poder hacer realidad uno de nuestros mayores sueños, poner en marcha un programa que tenemos la total certeza de que va a ser muy beneficioso para los niños con los que trabajamos. Sabemos que supondrá un antes y un después en sus vidas y en las de sus familiares, y por eso estamos muy felices”.

Beneficios de Therasuit-Adeli

De la combinación del traje Therasuit-Adeli y un Programa Fisioterapéutico de fortalecimiento intensivo y personalizado para cada niño, se consigue mejorar la simetría y alineación, se reeducan patrones normalizados, se mejora la propiocepción, disminuye la atrofia muscular, restaura el desarrollo ontogénico, da soporte a los músculos débiles, mejora el alineamiento de cadera y la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de cabeza y tronco.

De esta forma, se consigue mejorar el tono muscular del niño, aumentar su fuerza y resistencia, así como la simetría y alineación postural, el aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento, la recuperación del desarrollo ontogénico, disminución de los movimientos incontrolados, mejora de la propiocepción, coordinación de las extremidades inferiores y superiores, dar soporte a la musculación débil, desarrollo de la motricidad fina y gruesa, ayuda a la producción y mejora del habla, influye en el sistema vestibular y ayuda a disminuir las contracturas musculares.

 

Compartir:
  • linkedin share button