09/01/2017 09:20:00

Carrefour crea 'Bancos de Préstamo de Ayudas Técnicas' a favor de la infancia con discapacidad

Su Fundación Solidaridad donará lo recaudado a través de sus peluches solidarios

Fundación Solidaridad Carrefour ha lanzado -en colaboración con la marca Famosa- una colección de peluches solidarios 'Los Orejotas', cuyos beneficios recaudados con su venta irán destinados a Confederación Aspace, Feder y Fundación CNSE con el fin de contribuir a disminuir las barreras de la infancia con discapacidad.

Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa solidaria dirigida a la creación de diferentes 'Bancos de Préstamo de Ayudas Técnicas' de ámbito nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con discapacidad auditiva, enfermedad rara o parálisis cerebral.

Para la puesta en marcha de los 'Bancos de Préstamo de Ayudas Técnicas', la compañía, en colaboración con Famosa, ha lanzado una colección de peluches solidarios -'Los Orejotas'- que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales uno irá destinado a esta iniciativa. Los beneficios del proyecto se distribuirán, a partes iguales, entre Confederación Aspace, Feder y Fundación CNSE y serán gestionados directamente por estas entidades.

Gracias a estos tres 'Bancos de Préstamo' (uno por entidad), menores de toda España con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva podrán tener acceso gratuito a sillas de ruedas, audífonos y demás equipamiento, para mejorar su calidad de vida.

Los fondos que se recauden con la venta de estos peluches permitirán a Confederación Aspace, Feder y Fundación CNSE adquirir nuevos materiales para aplicar tratamientos más eficaces de rehabilitación y ofrecer una continuidad a nivel de cuidados. Además, al ser en calidad de 'préstamo', en la medida que los menores dejen de necesitar dichas ayudas éstas podrán serán destinadas a una nueva familia que lo necesite.

Compartir:
  • linkedin share button