23/12/2016 09:32:45

The Mail Company colabora un año más con el proyecto social 'Buscamos Reyes Majos'

Beneficiará a 1.000 personasvulnerables de Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Cádiz

The Mail Company se suma por cuarto año consecutivo al proyecto “Buscamos Reyes Majos”, que concederá deseos a 1.000 personas adultas en situación socio-económica desfavorable. Esta iniciativa de la Fundación Miaportación.org tiene como objetivo conseguir voluntarios que quieran conceder un deseo de la Carta a los Reyes a una persona adulta en situación socioeconómica desfavorable.

Para ello, Miaportación colabora con diferentes entidades sociales desde las que los usuarios en situación desfavorable escriben su carta a los Reyes. Los voluntarios que desean recibir una de estas cartas se inscriben como Rey Majo en la web www.reyesmajos.org, reciben la carta de una persona muy especial en su buzón, le compran un regalo y se lo entregan en la entidad correspondiente.

22 entidades sociales y más de mil beneficiarios

El proyecto, que empezó hace siete años con 80 cartas y una sola entidad social, ha ido creciendo de forma constante hasta contar con la participación de 22 entidades sociales y más de mil cartas a los reyes. Este año el proyecto beneficiará a mil personas atendidas por entidades situadas en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Cádiz, entre las que se incluyen personas sin hogar, mujeres víctimas de la trata de seres humanos, personas mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo de exclusión social.

Ya es tradición que a la campaña se sumen también empleados de diferentes empresas que colaboran como grupo o individualmente mediante la figura de “Rey Majo Corporativo”, y The Mail Company asume la recogida y entrega de los regalos de forma gratuita a todas las personas y empresas que colaboren mediante esta modalidad.

Parte de la magia de esta campaña reside en la gran implicación de los voluntarios y en la correspondencia que se crea entre los usuarios de las entidades y los Reyes Majos. Prueba de ello son los testimonios de los voluntarios que participan: “Soy de Asturias y la casualidad ha querido que mi regalo sea para una señora asturiana que vive en una residencia de la tercera edad en Barcelona. Sus palabras me han conmovido y me gustaría seguir carteándome con ella durante el año, ayudándole en todo lo que pueda”, cuenta Myriam, una de las Reinas Majas de este año. El éxito de la iniciativa ha sido conseguir un año más los más de mil voluntarios que se necesitan para cumplir el deseo de cada una de las cartas.

Compartir:
  • linkedin share button