19/12/2016 07:42:34

GAES renueva su acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

Juntas, buscan garantizar el acceso a la educación de niñas con discapacidad auditiva en Anantapur

GAES Solidaria ha firmado un acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer para seguir impulsando proyectos conjuntamente durante 2017. A través de este acuerdo, GAES realiza una donación por valor de 15.000€, que se destinará a garantizar el acceso a la educación primaria de calidad a niñas con discapacidad auditiva y del habla del centro residencial de B. K. Samudram, situado en el distrito de Anantapur, al sur de la India.

GAES colabora de manera ininterrumpida desde hace 10 años con la Fundación Vicente Ferrer. Desde 2015, además, ambas entidades desarrollan conjuntamente el Programa de Lenguaje oral, que tiene como finalidad permitir que niñas y niños con sordera profunda puedan acceder al sonido. Se trata de un programa multidisciplinar en el que participan especialistas tanto de la Fundación Vicente Ferrer como de GAES.

Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer, y Antonio Gassó, Consejero delegado y director general de GAES, han sido los encargados de firmar el acuerdo. Antonio Gassó ha explicado su satisfacción por el Programa de lenguaje oral, “que repetimos por segundo año dados los buenos resultados obtenidos en la percepción del habla de los niños”.

Para seguir este proyecto, audioprotesistas voluntarios de la compañía se desplazan dos veces al año a la India para proporcionar material protésico (audífonos) y material de electromedicina. Además, los voluntarios dan formación a logopedas y profesores de la Fundación Vicente Ferrer y llevan a cabo un seguimiento auditivo de las niñas y niños participantes, 18 hasta el momento.

Por su parte, Jordi Folgado ha querido agradecer el apoyo de GAES, “un compromiso que mantienen desde hace años y que nos ha permitido contribuir a la educación de muchos niños y niñas que, dada su situación de discapacidad, tenían cerradas las puertas a un futuro educativo”.

Un seguimiento periódico

El pasado mes de noviembre se realizó el último viaje de GAES a la India. Las audioprotesistas voluntarias Cecilia Moreno y Adelaida García se desplazaron hasta Anantapur junto con Mª José Gassó, Directora de GAES Solidaria, y Conchita Gassó, Presidenta del Comité de Igualdad de GAES. Una vez allí, se realizaron trabajos de evaluación de audiometría tonal a niñas niñas, se adaptó con ayudas auditivas a 9 de ellas y se realizó el seguimiento de 12 niñas ya pertenecientes al programa.

Compartir:
  • linkedin share button