19/12/2016 09:04:45

Fundación ONCE convoca la IV edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles

Reconocen a aquellas empresas que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC

Fundación ONCE ha convocado la IV Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.

En su IV edición, los Premios Discapnet se estructuran en tres categorías: la primera de ellas, la A, galardonará al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que ya estén disponibles o para los que se cuente con un plan de implantación a corto plazo.

En la categoría B, el premio será para la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. Finalmente, el apartado C reconocerá al proyecto de emprendimiento que destaque por potenciar la accesibilidad TIC. En este caso, se premiará al producto o servicio cuya idea, proyecto y metodología para llevarla a cabo disponga además de un plan de negocio con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Los interesados en presentar candidaturas a las categorías A y B deberán cumplimentar un formulario online disponible en el portal de los Premios Discapnet (http://premios.discapnet.es), mientras que los que deseen optar al galardón del apartado C, el proyecto de emprendimiento, tendrán que darse de alta en el portal Uninnova (http://www.uninnova.es).

En cuanto a la dotación de los premios, consistirá en la entrega de una obra original de un prestigioso artista con discapacidad a cada persona o entidad galardonadas dentro de las categorías A y B, y en un cheque de 5.000 euros para el premiado en el apartado C, que deberá destinar íntegramente al desarrollo del proyecto de emprendimiento por el que se le haya reconocido.

Compartir:
  • linkedin share button