19/12/2016 09:07:12

Mutua Madrileña organiza un 'día solidario' para acercar a los empleados sus proyectos sociales

Mutua Madrileña recoge alimentos y organiza un mercadillo solidario

Mutua Madrileña ha organizado un mercadillo solidario en el que sus empleados pueden adquirir regalos navideños realizados por personas con necesidades especiales integradas en proyectos de diferentes ONG con las que colabora Mutua Madrileña. Además, dentro de este “día solidario” los empleados pueden traer alimentos para poder hacer una gran recogida previa a la Navidad destinada al Banco de Alimentos.

Mutua Madrileña ha organizado un mercadillo solidario con el fin de ayudar a las ONG con las que colabora la compañía y de acercar la realidad de los proyectos sociales en los que participa a sus empleados, de forma que estos puedan conocer de primera mano las actividades en las que se implica la compañía a través de otras acciones, como las Ayudas a Proyectos de Acción Social que concede la Fundación Mutua, o el Programa de Voluntariado Corporativo en el que participa el 18% de su plantilla.

Además, supone un apoyo extra a estas entidades en una época de mayor necesidad y sensibilización como es la Navidad, que se suma al que presta de forma sostenida a lo largo de todo el año.

En el mercadillo solidario, Cáritas Madrid ofrece artículos de marroquinería fabricados por chicos en riesgo de exclusión social que trabajan en uno de los talleres organizados por la entidad. Por su parte, la Asociación Talismán cuenta con productos de artesanía creados por jóvenes con discapacidad intelectual implicados en uno de sus proyectos.

A estos puestos se suma el de la propia empresa en el que se vende la ropa y complementos utilizados en los distintos anuncios comerciales. La recaudación que se obtenga en este puesto irá a la ONG que los empleados elijan y a la que también se destinará el dinero que se obtenga en la subasta solidaria, una puja a través de la intranet corporativa para la que los empleados donan todos los regalos corporativos que reciben durante estas fechas.

También en estos días los mutualistas deciden a qué proyectos de entidades sin ánimo de lucro se destina el dinero obtenido a lo largo del año con la recaudación los conciertos infantiles y para adultos que organiza mensualmente la Fundación Mutua Madrileña.

Compartir:
  • linkedin share button