16/12/2016 07:57:18

IKEA se convierte durante dos jornadas en área de juego para toda la familia

Hoy y mañana, en los 16 establecimientos que la firma tiene en la Península

Las 16 tiendas de IKEA en la Península se convertirán en un área de juego hoy y mañana (y el domingo también en las de Madrid) para fomentar las actividades lúdicas entre padres e hijos. Y es que, según se desprende del estudio de IKEA PLAY REPORT de 2015, casi la mitad (49 %) de los padres sienten que no tienen tiempo suficiente para jugar con sus hijos.

Según revela el mencionado estudio, el juego supone un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia: 9 de cada 10 padres, consideran que el juego es fundamental en el desarrollo de sus hijos, así como para su bienestar y felicidad. Por otra parte el estudio revela que el juego es claramente terapéutico para los niños: Casi la mitad de los niños de 7 a 12 años dicen que 'no se preocupa por las cosas cuando está jugando' y casi 6 de cada 10 niños no piensan en la hora que es cuando están jugando.

Así expertos en juego como Stuart Brown, un pionero en la investigación sobre el juego, asegura que "el juego y la fantasía implican mucho más que diversión. Jugar mucho en la infancia hace adultos felices e inteligentes. Y si somos capaces de mantenerlo, puede hacernos aún más inteligentes a cualquier edad".

Por este motivo, IKEA pretende inspirar a las familias para que disfruten en sus casas del juego con actividades entre las que se incluyen magia en familia, musicoterapia, juego de rol, dibujo, juego físico, creatividad, competición, lectura o cocina, todo ello a través de productos de IKEA diseñados para el desarrollo del niño a través del juego, lo que supone un 26% del surtido de IKEA para niños.

Además, durante estas jornadas habrá torneos de dominó, concursos para fomentar la creatividad de los niños con los platos de comida y ofertas en el surtido de productos diseñados para el juego.

Compartir:
  • linkedin share button