13/12/2016 09:10:00

Bankinter impulsa la inclusión social y laboral de la mano de Fundación Integra

Ambas entidades desarrollarán iniciativas de formación en educación financiera

Bankinter y Fundación Integra han firmado un acuerdo entre cuyas acciones destacan el desarrollo de iniciativas de formación en educación financiera para personas en situación de vulnerabilidad, dentro de las cuales empleados del banco ya se han convertido en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. El objetivo es proporcionar a aquellos que participen en esas jornadas una capacitación en conceptos financieros básicos que les sean útiles para desenvolverse con autonomía en ese ámbito.

Bankinter y Fundación Integra han firmado su primer acuerdo de colaboración para apoyar la inclusión social y la empleabilidad de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad. María Paramés, directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, han rubricado este convenio.

“Estamos orgullosos de prestar nuestro apoyo a Fundación Integra, que juega un papel clave para avanzar en la integración de colectivos que se ven desfavorecidos. Es importante hacer una labor conjunta, sobre todo en un momento en el que muchas personas sufren un empeoramiento de su situación económica”, ha señalado María Paramés, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, ha agradecido a Bankinter esta apuesta por ayudar a las personas más vulnerables y ha destacado que “los valiosos voluntarios de Bankinter ayudarán con su tiempo y experiencia a nuestros beneficiarios a adquirir nuevos conocimientos prácticos, y a mejorar su seguridad y su motivación para afrontar el reto de la búsqueda de empleo”.

Esta colaboración supone la adhesión de Bankinter a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra y de la que forman parte 44 empresas.

Compartir:
  • linkedin share button