12/12/2016 08:02:40

Fundación ONCE concede 56 becas a universitarios con discapacidad

Gracias al apoyo de INECO, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo

Un total de 56 estudiantes con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la tercera edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.

Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, pone de manifiesto que “el objetivo último de este programa no es solo ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto de educación superior, sino además atraer este talento para su inserción en el mundo empresarial”.

En total se han concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

Nueva modalidad: estudios y deporte

Además, y como principal novedad, este año se ha creado la modalidad estudios y deporte. La finalidad de esta categoría es potenciar la formación dual de los estudiantes y deportistas con discapacidad, facilitando la compatibilidad de su actividad académica y deportiva. Para esta modalidad se han recibido 60 solicitudes y se han concedido 12 becas dotadas de 3.000 euros cada una.

En esta tercera edición se han recibido un total de 318 solicitudes. Los alumnos que han obtenido becas proceden de cerca de 30 universidades y dos conservatorios. De esta forma, son ya 164 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas ‘Oportunidad al Talento’ que otorga Fundación ONCE.

Procedencia geográfica y áreas formativas 

Por áreas geográficas, se ha becado a 18 estudiantes con discapacidad procedentes de Andalucía, 6 de Cataluña, 5 de Madrid y 5 de Murcia, 4 de Asturias, 3 de Castilla y León, las mismas que de Extremadura, Galicia y Canarias; 2 de Castilla-La Mancha y otras 2 de la Comunidad Valenciana y, por último, 1 del País Vasco y otra de La Rioja.

En cuanto a las áreas del saber hay estudiantes de grado en Música, distintas áreas de Ingeniería, Arquitectura, Química, Derecho, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Filología, Psicología e Historia, entre otras.

Compartir:
  • linkedin share button