09/12/2016 07:52:34

P&G, finalista en los Premios R de Ecoembes en la categoría de Mejor Medida Empresarial

Por su plan para fabricar más de 2 millones de botellas con plástico reciclado

P&G ha sido reconocida como finalista en los Premios R de Ecoembes en la categoría de Mejor Medida Empresarial. Esta IV edición ha querido poner en relevancia la contribución al cuidado del medioambiente que lleva a cabo P&G a través del reciclaje, mediante su plan para que más de 2 millones de botellas de la marca Lenor® en España se fabriquen con material reciclado. Una iniciativa que se suma al objetivo marcado por la compañía para lograr que el 90% de sus envases sean reciclables en 2020.

A la ceremonia de entrega, a la que asistieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, acudió Elio Estévez, Director Científico de P&G, en representación de la compañía.

Responsables con el medio ambiente

“En P&G la sostenibilidad está en todo lo que hacemos, integramos completamente nuestros esfuerzos en sostenibilidad dentro del negocio y en los planes de innovación. Por eso consideramos varias estrategias, incluyendo reducción de envases y reciclabilidad” ha declarado Elio Estévez, quien ha añadido: “Utilizando más plástico reciclado, contribuimos al aumento de la demanda de este material, de esta forma P&G puede ayudar a estimular la industria del reciclaje y conseguimos que nuestros envases sean más sostenibles.”

Mediante los Premios R, Ecoembes quiere reconocer el trabajo desarrollado desde todos los ámbitos para fomentar el reciclaje en España, incluyendo a empresas, Administraciones Públicas, organizaciones sociales así como los propios ciudadanos.

En total, en esta IV edición de los premios se han presentado 119 candidaturas en las cinco categorías, de las cuales han sido elegidas tres finalistas por cada una de las modalidades. Los proyectos presentados han sido valorados por un jurado presidido por el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, y formado por la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero; la directora de Packnet, Belén García; la presidenta de APIA, Clara Navío; el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Valentín Alfaya; y el director general de Forética, Germán Granda.

 

Compartir:
  • linkedin share button