07/12/2016 08:05:00

ILUNION recibe en la ONU un reconocimiento a su modelo empresarial social

El modelo busca la inclusión laboral de personas con discapacidad

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha recibido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el premio 'Reconocimiento Global de Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad', que otorga la Secretaría de Estado de los Derechos de la Persona con Discapacidad del Gobierno del Estado de São Paulo (Brasil).

ILUNION ha recibido el premio 'Reconocimiento Global de Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad', que pone en valor el compromiso de empresas públicas y privadas que han adoptado con éxito políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad. Cuenta con el respaldo de la ONU y se ha ampliado al ámbito internacional, coincidiendo con la celebración del X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El consejero delegado del ILUNION, Alejandro Oñoro, recogió el galardón, que en su primera edición internacional reconoce, entre otras compañías del panorama empresarial mundial, a dos entidades españolas, Grupo ILUNION y Grupo Siro, en un acto coorganizado por la Secretaría de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Impulsamos negocios económica y socialmente rentables, demostrando que las personas con discapacidad pueden ser protagonistas de proyectos empresariales de éxito. Somos, y lo digo con orgullo, un modelo único en el mundo, que estamos exportando a otros países, y que en plena crisis ha seguido creando puestos de trabajo para profesionales con discapacidad", señaló durante la entrega Oñoro.

ILUNION cuenta con una plantilla diversa, compuesta por 33.755 trabajadores, de los que 12.619 son personas con algún tipo de discapacidad (37,4%). Un 54% son mujeres, un 7% son personas con nacionalidad distinta a la española y un 52% se encuentra en el tramo de edad comprendida entre los 45 y 65 años.

Compartir:
  • linkedin share button