07/12/2016 08:00:45

CornerJob facilita al Banc dels Aliments de Catalunya el acceso a voluntarios

En solo unos días, más de 1.000 candidatos respondieron a la oferta lanzada por el Banco

Más de 4 millones de kilos de alimentos es la cantidad donada por los catalanes al Banc dels Aliments de Catalunya durante los días 26 y 27 de noviembre. 4.000 toneladas de solidaridad que tienen un resultado muy satisfactorio para la Gran Recapte, la mayor campaña de captación de donaciones en especie que se organiza a lo largo del año. De ellas, 15 toneladas fueron recogidas por los 100 voluntarios que la ONG consiguió enrolar en la campaña a través de su anuncio en CornerJob.

El Banc dels Aliments contó con la ayuda de 26.000 voluntarios para llevar a cabo esta acción solidaria. En esta ocasión, se utilizó por primera vez la app de CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, con el fin de encontrar voluntarios para la campaña. Gracias a CornerJob, el Banc dels Aliments consiguió captar la atención de más de 1.000 nuevos voluntarios, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

La nueva forma de reclutamiento a través del móvil que propone CornerJob se ha revelado como un complemento ideal para el proceso tradicional de búsqueda de voluntarios por parte de la organización. En concreto, para la celebración del Gran Recapte, el Banc dels Aliments de Catalunya ha constatado la buena acogida y funcionamiento de su oferta de empleo no remunerado en el área metropolitana de Barcelona.

En total, la plataforma de CornerJob ofertó 90 puestos de voluntariado durante dos semanas, geolocalizadas en Cataluña, que permitieron al Banc dels Aliments de Catalunya reclutar a más de un centenar de personas para recoger los alimentos donados en los diferentes puntos de recogida que estuvieron activos durante el último fin de semana de noviembre.

"La app móvil CornerJob nos ha permitido, de forma ágil y gratuita, acceder a través de las nuevas tecnologías a más de 1.000 personas susceptibles de hacer un voluntariado. De estas 1.000, más de 100 voluntarios han colaborado con nosotros”, afirma Òscar Ologaray, responsable de Comunicación del Banc dels Aliments de las comarcas de Tarragona. “El Banc dels Aliments necesita movilizar más de 25.000 voluntarios, por lo que toda ayuda es importante, y por eso estamos encantados con CornerJob. De forma sencilla nos han explicado el funcionamiento de la app y nos han asesorado en todo lo que necesitábamos. Esperamos poder repetir esta colaboración en futuras ediciones”.

 

Compartir:
  • linkedin share button