RSE

Fundación Universia acoge una jornada sobre futuro inclusivo

Banco Santander se suma al apoyo de los emprendedores con discapacidad


07/12/2016 08:19:00 Banco Santander, a través de la Fundación Universia, ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada dedicada a emprendedores con discapacidad. De hecho, para conmemorar este día la Fundación ha lanzado una campaña con el testimonio de Mario Márquez, un joven emprendedor universitario con discapacidad que ha colaborado en el programa Capaces de Emprender de la Fundación Universia.

Desde el año 1992 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Banco Santander a través de la Fundación Universia, ha celebrado esta jornada con el objetivo de sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidad, que genere una mayor participación en una sociedad igualitaria.

Con este objetivo Fundación Universia ha contado con Mario Márquez, universitario con discapacidad que ha contribuido en el programa Capaces de emprender de la Fundación Universia, para el asesoramiento y orientación a emprendedores con discapacidad. Mario es el protagonista de este vídeo con el que la Fundación pretende visibilizar el esfuerzo por la inclusión laboral y el acceso a la cultura emprendedora que realizan las personas con discapacidad.

Aprende idiomas como un superhéroe

Mario Márquez protagoniza esta campaña que muestra la realidad de muchos emprendedores que buscan sacar adelante su idea empresarial. En este caso Mario, CEO de EducaInventions cuenta que “lo que hace perfecto a un CEO es la motivación, alegría y trabajo diario para sacar su Startup adelante”. HeroMask es el primer juguete basado en un videojuego para aprender idiomas en realidad virtual, a través de la máscara de un héroe y está especialmente diseñado para “niños grandes” (entre 8 y 12 años).

Emprendimiento para universitarios con discapacidad

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia ofrece desde el año 2014 un servicio de asesoramiento gratuito online de orientación a los emprendedores con discapacidad que quieren poner en marcha una idea empresarial. El objeto de esta iniciativa es la prestación de un servicio integral de asesoramiento que acompañe la puesta en marcha de un nuevo proyecto de emprendimiento desde el nacimiento de la idea, durante su desarrollo, hasta la consecución del proyecto.

Casi 6.000 personas ayudadas a través del apoyo a programas de rehabilitación

Banco Santander desarrolla además numerosos programas de bienestar social centrados en la discapacidad, y especializados en ayudar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, facilitando su inclusión social. Así, en 2015 los programas de rehabilitación respaldados por el banco proporcionaron ayuda a 5.739 personas con discapacidad.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia