05/12/2016 08:27:00

Parrot se une al proyecto de reforestación de la asociación WeForest

La acción busca repoblar un bosque en la región de Tigray, Etiopía

Parrot ha puesto en marcha la iniciativa '1 Parrot Pot = 1 árbol', según la cual, por cada maceta Parrot Pot que se compre en cualquier lugar del mundo, WeForest plantará un árbol. Los objetivos de esta iniciativa de colaboración son restaurar un bosque en una tierra estéril libre de prácticas agrícolas y pastoreo, luchar contra los efectos nocivos del cambio climático e involucrar a la población local a largo plazo.

Parrot ha puesto en marcha la iniciativa '1 Parrot Pot = 1 árbol', que convertirá la compra de macetas Parrot Pot en árboles. Esta acción se enmarca en un acuerdo alcanzado con WeForest, que será la asociación encargada de hacer la plantación en una región de Etiopía.

Gracias a este acuerdo, Parrot se suma al proyecto de resforestación que WeForest desarrolla en la región de Tigray, al norte de Etiopía, cuyos objetivos son restaurar un bosque en una tierra estéril libre de prácticas agrícolas y pastoreo, luchar contra los efectos nocivos del cambio climático e involucrar a la población local a largo plazo.

En base a esto, el fundador y CEO de Parrot, Henri Seydoux, ha declarado que están interesados en el proyecto WeForest ya que ''interviene en la protección de zonas vulnerables para paliar las consecuencias del calentamiento climático, pero tambíen porque implica a las poblaciones locales''. Además, ha añadido que han estado interesados desde hace años en las ''cuestiones relativas al medio ambiente y la ecología, a pequeña y media escala''.

Compartir:
  • linkedin share button