05/12/2016 08:18:34

La Asociación Española de Fundaciones refuerza su compromiso con la profesionalización del sector

El objetivo, contribuir al cumplimiento de sus fines desde la eficacia, transparencia, colaboración y profesionalidad

La Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), celebrada el pasado jueves ayer por la tarde en la sede de la Fundación Canal, aprobó el plan de actividades y el presupuesto para 2017. La Asamblea estuvo presidida por Javier Nadal, al que acompañaron en la mesa el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias), y la tesorera Carmen García de Andrés (Fundación Tomillo).

El presidente de la AEF, repasó las principales actividades de la Asociación en los últimos meses: Día Europeo de Fundaciones y Donantes, presentación del primer informe de actividades de las fundaciones en el ámbito educativo, Conferencia General, comparecencia ante las Cortes de Aragón y reuniones con formaciones políticas para pedir mejoras fiscales para el sector, entrega de la primera edición de los Premios AEF, así como el desarrollo de distintos estudios sobre el sector que se publicarán en los próximos meses.

Javier Nadal puso de manifiesto, además, el firme propósito de la Asociación por representar a las fundaciones en todas sus problemáticas y necesidades con el fin de contribuir al cumplimiento de sus fines de interés general desde la eficacia, transparencia, colaboración y profesionalidad, valores intrínsecos al sector. “Queremos que el sector sienta a la AEF como la casa de las fundaciones”, dijo el presidente de la AEF.
Silverio Agea, director general de la AEF, explicó el plan de actividades para 2017 que pone el foco en formación, representación, medición de impacto, articulación del sector en grupos de trabajo -autonómicos y sectoriales-, y en la comunicación. Por su parte, Carmen García de Andrés explicó a los asociados el presupuesto para el siguiente año, que tendrá un carácter continuista.

Eva Tormo, directora de la Fundación Canal, señaló en su intervención de bienvenida a los asistentes, que la “transparencia no debe ser solo un deseo sino una exigencia”.

Después de la asamblea se presentó el estudio “Pequeñas y medianas organizaciones sociales (PYMOS)” realizado y editado por la Fundación Tomillo, la Fundación Profesor Uría y Porticus. En este estudio se analizan las necesidades de las PYMOS, se muestra la importancia de apoyarlas en su proceso hacia nuevos modelos de organización y se justifica la conveniencia de estimular su capacidad de relacionarse con otras entidades y actores sociales.

 

Compartir:
  • linkedin share button