02/12/2016 07:19:00

Sodexo obtiene la certificación AENOR ISO 55001 en Gestión de Activos

Se trata de la primera empresa en España en estar certificada bajo esta norma

Sodexo se posiciona como la primera empresa en España certificada por AENOR en la norma ISO 55001 y que se suma a las ya anteriormente conseguidas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001. Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a las empresas a gestionar correctamente sus activos, mejorando su eficacia y optimizando su valor económico.

Sodexo, especialista en servicios de Calidad de Vida, ha obtenido en España la certificación UNE-ISO 55001 y se convierte en la primera empresa española de servicios globales en recibir este estándar internacional para la gestión de activos. 

La Norma UNE-ISO 55001 tiene por objeto mantener un control y gestión eficaces de los activos por parte de las organizaciones, así como conocer su valor a través de la gestión de sus riesgos y oportunidades, con el fin de alcanzar el balance deseado entre costo, riesgos y desempeño de los activos en todo su ciclo de vida. La UNE-ISO 55001 sigue la estructura de Alto Nivel de las normas internacionales de Sistemas de Gestión de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Al ser reconocida por AENOR con esta certificación, Sodexo demuestra que dispone de las herramientas necesarias y que controla los riesgos existentes en la gestión de activos según la norma internacional. Asimismo, pone de manifiesto su expertise en la gestión de activos y en servicios de Facility Management ayudando a las organizaciones a conseguir sus objetivos estratégicos, gestionando el ciclo de vida de los activos de una manera eficiente y optimizada.

Según Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia, este reconocimiento "pone de manifiesto la preparación de Sodexo para afrontar en cualquier cliente la gestión exhaustiva de activos".

Para Avelino Brito, Director General de AENOR, “Sodexo Iberia es un valioso ejemplo para todo el tejido económico, no sólo por ser la primera organización que obtiene el certificado del Sistema de Gestión de Activos conforme a la Norma UNE-ISO 55001 de AENOR, sino también por su uso generalizado de los sistemas de gestión como eje de transformación y mejora continua”.

Compartir:
  • linkedin share button