02/12/2016 08:20:00

Covirán incorpora a 45 personas con discapacidad gracias al plan Inserta de Fundación ONCE

Covirán y Fundación ONCE fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación ONCE y el Grupo Covirán han firmado el Convenio Inserta con el objetivo de facilitar la inserción laboral de 45 personas con discapacidad en la compañía de distribución durante los tres próximos años. El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, a través del fomento de la colaboración con los centros especiales de empleo.

El acuerdo, suscrito por el presidente-CEO del Grupo Covirán, Luis Osuna, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según ha explicado Luis Osuna, “Covirán va a seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con necesidades especiales y en riesgo de exclusión”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha asegurado que “las empresas que no invierten en las personas, no tienen rentabilidad ni futuro. Covirán y Fundación Once tienen objetivos comunes, somos buenos compañeros de viaje en un proyecto común, la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral”.

El Grupo Covirán contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que puedan necesitar las empresas del grupo, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Compartir:
  • linkedin share button