02/12/2016 07:27:00

Baxter reduce al 50% su consumo de agua y usa sólo energía renovable

Así lo destaca en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2015

Bajo el lema “Generando una diferencia significativa”, Baxter ha publicado su nueva Memoria de Responsabilidad Corporativa Global, donde recoge los focos de actuación que van a marcar las prioridades de la compañía en este campo, incluyendo el marco de ética y cumplimiento en el que se va a mover, la gestión responsable de sus operaciones y procedimientos logísticos, la salud y seguridad de sus empleados, el servicio a la comunidad, la innovación en sus productos y servicios y la extensión del acceso a la atención sanitaria.

Baxter ha renovado sus compromisos con la mejora del acceso a la atención sanitaria, el impulso de la innovación y la ayuda a las comunidades con la publicación de su nueva Memoria de Responsabilidad Corporativa Global, un documento que recoge sus principales actividades e hitos durante 2015, y adelanta las premisas de su estrategia y objetivos hasta el 2020.

Mejor lugar para trabajar

Con 620 empleados en España y 16.260 horas de formación presencial, el índice de satisfacción de las personas que trabajan en Baxter es del 84%. Como consecuencia de sus medidas de conciliación, diversidad e inclusión, Baxter ha renovado recientemente el certificado que otorga la Fundación Másfamilia como ‘Empresa Familiarmente Responsable’ (efr) hasta 2019, que valora la política de la compañía en lo relativo a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad.

Formación

Durante el último año, Baxter ha hecho énfasis en garantizar la mejor formación y el desarrollo de la próxima generación de profesionales sanitarios. Prueba de ello son las 22.610 horas de formación presencial facilitadas por la compañía a 4.450 profesionales sanitarios y las 60.000 horas de formación online ofrecidas a 1.900 profesionales sanitarios.

Actividad filantrópica

Con el fin de generar un impacto significativo en la vida de las personas que dependen de sus productos, y en las comunidades donde viven y trabajan, la Fundación Baxter Internacional concedió ayudas por valor de 38.540 euros a distintas entidades benéficas de nuestro país. Baxter España destinó también más de 100.000 euros a donaciones de producto a través de AmeriCares.

Por otro lado, empleados de la compañía realizaron 603 horas de voluntariado, implicándose con distintas entidades benéficas en España.

Gestión medioambiental

El compromiso de la compañía en esta área se ha concretado en una reducción del 50% del consumo de agua en la planta de fabricación de la compañía en Sabiñánigo (Huesca) en los últimos diez años y de un 17% en el de energía en los últimos cinco.

Además, el 100% de la electricidad que se utiliza en dicha planta y de la energía total en las sedes de Valencia y Madrid es renovable, el 96% de los residuos generados por la actividad de la compañía se recicla y el 99% del papel que se consume es reciclado.

Compartir:
  • linkedin share button