01/12/2016 08:20:00

Endesa y Youth Business Spain promueven el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes

El objetivo es formar contribuir a la creación de nuevas oportunidades

Youth Business Spain (YBS), ONG global cuya meta es sumar esfuerzos en la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, y la Fundación Endesa, que promueve el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes, han presentado la versión final de su formación innovadora de desarrollo de competencias emprendedoras para el fomento del autoempleo joven en España. El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes emprendedores, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo.

Tras 5 meses de trabajo, la Fundación Endesa y la Fundación Youth Business Spain han presentado a la comunidad de formadores de la red YBS así como directivos y voluntarios de Endesa el “Programa de desarrollo de competencias emprendedoras”, que tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo, mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los 3 próximos años.

El programa, que se implementará a partir de enero de 2017, se desarrollará en las comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain, y se destinará a los jóvenes entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Este programa, diseñado sobre la base de la metodología Empretec, creada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor:

  • Búsqueda de oportunidades e iniciativas.
  • Asumir riesgos calculados; Persistencia.
  • Cumplimiento con los compromisos.
  • Exigencia de eficiencia y calidad.
  • Fijar metas.
  • Búsqueda de información.
  • Planificación sistemática y seguimiento.
  • Persuasión y redes de apoyo.
  • Autoconfianza e independencia.

Los miembros de la red Youth Business Spain y de Fundación Endesa han participado en un taller de formación en Madrid, en la sede de Endesa para preparar la implementación del programa en sus respectivos ámbitos de actuación. El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes emprendedores, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo.

 

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores con un programa de alto nivel, diseñado según la metodología innovadora Empretec para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles” ha explicado Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.

Compartir:
  • linkedin share button