30/11/2016 08:25:00

DIA y Oxfam Intermón instalan máquinas expendedoras de café de comercio justo

El objetivo es ayudar a comunidades desfavorecidas

Grupo DIA y Oxfam Intermón han ampliado su alianza de trabajo con la instalación de máquinas expendedoras de café de Comercio Justo en una selección de 10 tiendas de Madrid, que permitirá dar apoyo a comunidades desfavorecidas en países de África, América Latina y Asia.

Grupo DIA y Oxfam Intermón amplían su alianza de trabajo con la instalación de máquinas expendedoras de café de comercio justo en una selección de 10 tiendas de Madrid. La experiencia piloto permite a los clientes de los supermercados DIA degustar variedades de café recolectado en países del Sur y producido bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca este sistema comercial.

El comercio justo se establece sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de África, América Latina y Asia, pero también comunicar a los consumidores finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

Esta iniciativa, se suma a la lanzada en mayo por Oxfam Intermón y Grupo DIA por la que la cadena ofrece en su plataforma de venta online a sus clientes once referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social.

Compartir:
  • linkedin share button